El primer taxi moderno fue introducido en la ciudad de Nueva York en 1907. Con los años, la popularidad de los taxis como la de los servicios de automóviles privados crecían, la mayoría se consideraba un servicio solo para la clase adinerada. El resto de la población utilizaba el transporte público o caminaba. Durante la Administración Eisenhower, se firmó la Ley Nacional de Autopistas de Defensa Interestatal. A medida que las carreteras de nuestra nación seguían expandiéndose, la gente se volvía más dependiente de sus automóviles. Los viajes compartidos y los carriles HOV se hicieron populares durante la década de 1970 debido al embargo petrolero árabe. Ahora, mientras las personas comienzan a buscar un modo de transporte más fácil, menos estresante y más económico, los servicios de viajes compartidos como Uber, Lyft y Sidecar han surgido en todo el país. Esto ha llevado a una mayor necesidad de los servicios de un abogado de accidentes de Uber en Charlotte.
Los abogados de accidentes automovilísticos de Charlotte pueden atestiguar el hecho de que, aunque Uber puede reducir los accidentes de conducir en estado de ebriedad, no necesariamente significa una reducción en los accidentes automovilísticos en general. Los conductores de servicios de viajes compartidos a menudo no son profesionales, como se esperaría de una empresa de taxis. Pueden tener otro trabajo, intentando ganar dinero extra en su tiempo libre trabajando para Uber o Lyft. Los abogados de Ted A. Greve & Associates son expertos en tratar el complicado proceso de obtener compensación por un accidente de Uber. Si ha sufrido una lesión en un accidente de Uber, llame a nuestra oficina hoy al (844)387-8677 para programar una revisión de caso sin riesgo. Responderemos todas sus preguntas y proporcionaremos orientación sobre cómo proceder mejor con su caso.
¿Cómo funcionan estos servicios de viajes compartidos?
Para el cliente, nada podría ser más fácil. Simplemente descarga la aplicación de una compañía específica en tu smartphone. Desde la aplicación, contratas a un conductor en tu área inmediata. Mientras esperas a que lleguen, puedes rastrear su progreso a través del GPS de tu teléfono. El pago por el viaje también se maneja a través de la aplicación de Uber.
Estos servicios contratan conductores como contratistas independientes que utilizan sus propios vehículos y pagan todos sus propios costos, incluido el seguro de responsabilidad civil. Debido a la popularidad de Uber y otros servicios de viajes compartidos, este tipo de servicio está cambiando la cara del transporte público. Pero como con todas las aguas inexploradas, hay incertidumbre. En la actualidad, Uber y Lyft han enfrentado demandas por violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, no cumplir con las regulaciones de la ciudad y el condado, no respetar las regulaciones del aeropuerto y no cumplir con los requisitos estatales de seguro.
¿Quién es responsable de un accidente de Uber?
Demostrar la culpa en un accidente puede ser bastante difícil. No obstante, la parte culpable es responsable del accidente y, por lo tanto, es responsable de todo. Sin embargo, vale la pena señalar que el pasajero puede no tener la culpa en este incidente y, por lo tanto, es elegible para recibir compensación. También deberían estar cubiertos por las políticas corporativas indicadas en los sitios web de Uber.
El seguro de Uber entra en vigencia desde el momento en que el conductor acepta la llamada de un cliente hasta que el pasajero se baja del automóvil. Uber Taxi, Uberblack y Uber SUV brindan cobertura bajo el seguro comercial de la empresa que se encuentra en el sitio web de Uber.
¿Los accidentes de Uber son diferentes a otros accidentes?
En un accidente de viaje compartido están involucradas múltiples pólizas de seguro, incluyendo la del conductor, la de la empresa y la del seguro del pasajero. Solo después de contratar a un abogado, muchas personas se darán cuenta de que hay otras pólizas de seguro que pueden estar en juego en una situación así. Sin una representación adecuada, es posible que no se conozcan estas pólizas.
Al igual que en cualquier otro accidente automovilístico, las lesiones pueden no ser evidentes en un accidente de Uber. Aunque las compañías de seguros pueden querer que se resuelva rápidamente, un buen abogado evaluará todas las opciones y posibilidades antes de decidir resolver. Apresurarse a resolver puede negarle la oportunidad de obtener una compensación generosa por los daños.
¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes de Uber en Charlotte?
Dependiendo de las circunstancias, Uber, su aseguradora, su conductor y su aseguradora pueden no pagar su reclamo. Debido al número de partes involucradas, le recomendamos encarecidamente que busque representación legal. Tanto las empresas de viajes compartidos como las de seguros tienen numerosos abogados de su lado, ¿por qué no debería tenerlos usted también? A continuación, se enumeran solo algunas de las muchas razones por las que pueden denegar su reclamo.
- Aunque los conductores de Uber deben tener un seguro de automóvil personal, casi todas las pólizas de seguro de automóvil estándar contienen la siguiente exclusión: “para la responsabilidad derivada de la propiedad o el funcionamiento de un vehículo mientras se usa para transportar personas a cambio de una tarifa”. Si la aseguradora del conductor puede demostrar que usted pagó al conductor por sus servicios, espere que se le deniegue su reclamo. Esto puede ocurrir independientemente de quién tuvo la culpa o de la gravedad de sus lesiones. Actualmente, Uber es la única empresa de viajes compartidos que proporciona cobertura adicional de responsabilidad comercial para sus conductores.
- Los peatones a menudo enfrentan una larga batalla legal cuando resultan heridos por un conductor de viaje compartido. En 2013, un niño pequeño fue asesinado por un conductor distraído de Uber. El abogado de la familia determinó que el conductor, aunque no llevaba pasajeros en ese momento, estaba en su teléfono buscando su próximo cliente de Uber. Este caso se resolvió fuera de los tribunales en 2015 y llevó a Uber a proporcionar ahora un seguro adicional de responsabilidad para todos sus conductores. Desafortunadamente, Uber es el único servicio de viaje compartido que lo hace en este momento.
- En la mayoría de los casos, cuando sus lesiones han agotado los límites de la póliza de seguros del conductor responsable, su cobertura de seguro de automóvil debe continuar pagando sus gastos médicos. Pero, ¿qué sucede cuando agota su cobertura? Debería estar enfocado en sanar, no en preocuparse por las facturas médicas incurridas debido a la negligencia de otra persona.
Si ha sufrido lesiones en un accidente automovilístico, sería mejor buscar atención médica inmediata. Los principales hospitales y otras instalaciones médicas en Charlotte, Carolina del Norte, incluyen:
- Centro Médico Carolinas – 1000 Blythe Boulevard, Charlotte, NC 28203-5871 / (704) 355-2000
- Hospital Presbiteriano – 200 Hawthorne Lane, Charlotte, NC 28204-2528 / (704) 384-4000
Si se encuentra en Charlotte, NC y ha estado involucrado en un accidente automovilístico de Uber o cualquier otro servicio de viajes compartidos como Lyft o Sidecar, comuníquese hoy con un abogado de accidentes de Uber en Charlotte en Ted A. Greve & Associates.
Llame hoy a Ted A. Greve & Associates para una revisión de caso sin riesgos
Nuestros abogados experimentados y dedicados hacen que sus lesiones físicas, angustia mental y emocional y daño a la propiedad personal sean nuestra prioridad número uno. Llámenos hoy para programar una evaluación de caso GRATUITA. Estamos comprometidos a obtener justicia para aquellos que resultaron heridos a manos de conductores de viajes compartidos.