Abogado De Lesiones Personales De Charlotte

Home » Charlotte Personal Injury Firm » Abogado De Lesiones Personales De Charlotte

Si ha sufrido una lesión en un accidente para recibir indemnización, es necesario demostrar negligencia y causalidad. Las pérdidas debidas al accidente también deben ser documentadas. Esto depende de las pruebas. Las pruebas son las mismas ya sea que presente una reclamación de seguro o una demanda por lesiones personales. Un abogado de lesiones personales de Charlotte puede ayudarlo a recopilar pruebas y presentar su reclamación o demanda. Ted A. Greve & Associates tiene más de 20 años de experiencia en la resolución de casos de lesiones personales. Ya sea que le hayan negado los beneficios del SSDI o haya resultado herido en un accidente de auto, ¡llame hoy y vea cómo podemos ayudarlo!

Lista de contenido

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de lesiones personales?

Muchas personas dudan en contratar a un abogado después de sufrir una lesión personal porque están preocupadas por cuánto podría costarles contratarlos. La mayoría de los abogados de lesiones personales que prestan servicios en Carolina del Norte están dispuestos a trabajar en base a contingencia, lo que significa que no tiene que pagarles a menos que ganen el caso. Luego le cobrarán un porcentaje de la compensación otorgada por los tribunales. El porcentaje se acuerda por adelantado y generalmente oscila entre el 25% y el 40%. La tarifa dependerá de la cantidad de trabajo que el abogado necesite realizar. Si llega a un acuerdo antes de que se escuche el caso en el tribunal, esto significará que debe menos que si el caso se lleva hasta el final del proceso judicial.
Ted Greve Charlotte Personal Injury Infographic

Esta estructura de pago significa que no tienes que pagar al abogado por adelantado, y también significa que el abogado está incentivado para trabajar más duro por ti porque ganan más dinero si obtienes un pago más grande.

Algunos abogados cobrarán una tarifa por hora o incluso una tarifa fija. Esto podría ser una buena opción para ti si puedes pagar por adelantado, pero la mayoría de los clientes optan por la naturaleza sin riesgo de un acuerdo de contingencia.

¿Cuánta compensación podría obtener de mi reclamo por lesiones?

Es importante recordar que hay muchas razones por las cuales su ajustador de seguros lo desalienta a buscar ayuda legal. Cuando alguien está representado por un abogado de lesiones personales de Charlotte, tienen una buena oportunidad de obtener una compensación sustancialmente mayor en comparación con una persona que simplemente acepta el acuerdo que fue ofrecido inicialmente por la compañía de seguros. La compañía de seguros quiere que pienses que no vale la pena trabajar con un abogado de lesiones personales, pero ese no es el caso.

A Charlotte personal injury lawyer speaks with prospective clients
¿Se pregunta cuánto vale su reclamo? ¡El Dr. Ted lo sabe! Llama hoy

No hay una tasa establecida que puedas esperar obtener de un caso de compensación. Depende de la naturaleza de tu lesión y del tipo de tratamiento que ya hayas tenido y necesitarás en el futuro. Un abogado que trabaja con tus mejores intereses en mente hará todo lo posible para garantizar que recibas el tratamiento adecuado. Esto podría incluir rehabilitación y fisioterapia, y es posible que necesites tomarte tiempo libre del trabajo.

Cuando contrate a un abogado, lo primero que hará es comenzar a recopilar evidencia para ayudarlo a armar su reclamo. El trabajo del abogado es asegurarse de que obtenga la compensación a la que tiene derecho y que se le asigne un valor justo a su reclamo. Deberá presentar con precisión los hechos para respaldar su caso. No existe una única fórmula infalible que asigne un valor a un reclamo. Un abogado con experiencia tendrá en cuenta muchos factores, entre ellos:

    • La extensión del tratamiento requerido
    • Cuánto tiempo tomó el tratamiento
    • Dolor y sufrimiento
    • Dificultades personales por la lesión
    • Daño a la propiedad
    • Salarios perdidos
    • Facturas médicas

Además de estos factores, un abogado de lesiones personales de Charlotte tendrá en cuenta la causalidad, la prueba de responsabilidad y los daños. Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico y no fue su culpa, entonces tiene una buena posibilidad de recibir un pago de compensación alto. Otra cosa que los abogados tendrán en cuenta es la simpatía de los testigos porque esto puede afectar la probabilidad de que el reclamo de compensación tenga éxito si el caso llega a los tribunales.

Los abogados capacitados en lesiones personales pueden guiarlo a usted y a su familia a través del caso, ayudándolos a saber qué debe esperar y también qué compensación es probable que pueda reclamar.

Cuando se reúna con su abogado de lesiones personales, le hablarán sobre sus objetivos de compensación y determinarán qué rango de ofertas de liquidación tendría sentido aceptar. Muchos casos se resuelven rápidamente porque la compañía de seguros está ansiosa por brindar una opción de acuerdo razonable.

¿Qué puede hacer un abogado de lesiones personales por mí?

Los abogados de lesiones personales tienen numerosos deberes cuando se trata de ayudar a sus clientes. Esos deberes incluyen los códigos de conducta éticos y profesionales y las normas que se relacionan con su conducta. El colegio de abogados del estado tiene requisitos estrictos. Los abogados pueden preparar documentos legales, ofrecer asesoramiento legal, presentar denuncias ante los tribunales y defender casos. Sin embargo, deben cumplir con ciertas reglas mientras hacen esto.

Un abogado de lesiones personales es responsable de entrevistar a sus clientes y hacer una evaluación del caso. Identificarán los problemas pertinentes relacionados con el caso del cliente y, a partir de entonces, realizarán una investigación para ayudar a armar un buen caso. Tienen el objetivo de ayudar a sus clientes a obtener justicia y compensación por las pérdidas que sufrieron como resultado de su lesión. Esto es algo que hacen a través de la defensa ya través de argumentos orales y asesoramiento legal. Solo si las partes no pueden llegar a un acuerdo amistoso, el caso irá a juicio.

Existen pautas estrictas sobre la diligencia debida, la confidencialidad y la prevención de conflictos de intereses. Están obligados a proteger los mejores intereses de sus clientes, no los suyos propios, y existen pautas detalladas que explican esto.

Prueba de negligencia y causalidad

Primero, debe probar que la otra parte tenía el deber legal de tomar ciertas acciones o evitar ciertas acciones para mantenerlo a salvo. En algunos casos, esto puede ser fácil de establecer. Por ejemplo, un automovilista debe seguir todas las leyes de tránsito. Si un automovilista violó una ley, probablemente será fácil establecer la responsabilidad. En este caso, un informe policial sería muy beneficioso, ya que el informe señalará si los agentes emitieron una citación al otro conductor. En otros casos, es más complicado. Por ejemplo, si un perro lo muerde mientras está bajo el cuidado de alguien que no es su dueño, debe discutir su caso con un abogado de lesiones personales de Charlotte para determinar si el cuidador o el dueño es responsable de sus lesiones.

Luego, debe demostrar que la parte culpable incumplió su deber legal a través de una acción o inacción negligente. Por ejemplo, en casos de mala praxis médica o abuso en hogares de ancianos, los testigos expertos a menudo deben testificar qué acciones tomaría la mayoría de los profesionales de la salud.

Luego, debe proporcionar pruebas de que la negligencia causó sus lesiones. Debe probar que si no fuera por las acciones del acusado, no habría sufrido su lesión. Por ejemplo, si resultó lesionado en un accidente de peatones donde un automóvil lo golpeó, puede probar que su lesión cerebral traumática fue el resultado directo de que el acusado se pasó una luz roja.

Por último, debe mostrar prueba de sus daños. Debido a que la cantidad de compensación que recibe depende de sus pérdidas reales por el accidente, sus facturas médicas, talones de pago anteriores y recibos relacionados con su lesión son importantes. Un diario u otro registro de sus luchas físicas y emocionales también puede proporcionar pruebas de dolor y sufrimiento.

 

Medical bills and a stethescope.
¿Lesión en Charlotte que hace que se acumulen las facturas médicas? ¡Póngase en contacto con Ted A. Greve hoy!

¿Qué tipos de daños puedo recuperar?

Puede recuperar dos tipos de daños en un reclamo o demanda por lesiones personales. Estos incluyen daños económicos, los que se calculan en función de las pérdidas reales, y daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento. Se aplican diferentes leyes a los reclamos de compensación de trabajadores.

Daños Económicos

En la mayoría de las situaciones, los daños económicos son bastante fáciles de probar después de un accidente. Tiene una pila de facturas médicas y comprobantes de trabajo perdido. La mayoría de las pérdidas monetarias vienen con recordatorios escritos en forma de facturas para usar como evidencia. Considere todas sus pérdidas debido al accidente y recopile la documentación de cada una. Incluir:

  • Facturas médicas para tratamiento de emergencia
  • Costos de la atención médica continua
  • Costos de rehabilitación, incluida la fisioterapia
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de salarios futuros, si no puede regresar a su trabajo
  • Costos relacionados con el cuidado de enfermería o asistencia con las actividades de la vida diaria
  • Cualquier otra pérdida monetaria debido al incidente

Daños no económicos

Los daños no económicos son donde se producen la mayoría de los desacuerdos en las negociaciones de acuerdos con las compañías de seguros. El monto vinculado a estas pérdidas es subjetivo y depende completamente de lo que negocie con la compañía de seguros o de la determinación del tribunal. Los daños no económicos pueden incluir:

  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés mental y ansiedad
  • Pérdida de disfrute en pasatiempos anteriores
  • Una disminución en la calidad de vida
  • Impactos negativos en las relaciones personales

Si bien no hay facturas para probar el valor monetario de su dolor y sufrimiento y otros daños emocionales, aún necesita probar estas pérdidas. Llevar un diario que incluya citas con el médico, registros de tratamiento, nivel de dolor y notas sobre su salud emocional y mental a menudo ayuda. Otras opciones incluyen testimonios de expertos y registros médicos de un terapeuta u otro proveedor de atención médica.

Nota: Debido a que Carolina del Norte opera bajo la doctrina de negligencia contributiva, si una investigación determina que usted es responsable incluso del uno por ciento, no será elegible para recuperar una compensación por daños y perjuicios. Es por esto que es imperativo que pruebe la responsabilidad absoluta.

¿Qué es el estatuto de limitaciones en reclamos por lesiones personales en Carolina del Norte?

Cada estado establece límites de tiempo sobre cuánto tiempo tiene para presentar una demanda por lesiones personales. La ley de Carolina del Norte lo limita a un período de tres años a partir de la fecha del accidente. Si bien este estatuto de limitaciones solo se aplica a las demandas, es ventajoso presentar un reclamo de seguro antes de que se agote su elegibilidad para presentar una demanda.

Si bien el estatuto de limitaciones de tres años se aplica en la mayoría de los casos, las reglas son diferentes si el acusado es el gobierno o una agencia gubernamental. Obtener una compensación del gobierno es un proceso complejo, por lo que es importante discutir su situación con un abogado lo antes posible. El asesoramiento y la orientación de un abogado de lesiones personales y un abogado de accidentes de Charlotte son clave para recuperar los daños en estos casos.

Leyes de lesiones de Carolina del Norte

Al igual que muchos estados, la ley de Carolina del Norte describe la cobertura de seguro de responsabilidad mínima que todos los automovilistas deben tener. Según el Departamento de Seguros de Carolina del Norte, estas leyes requieren que los conductores tengan:

  • Cobertura de al menos $25,000 por daños a la propiedad.
  • Cobertura de lesiones corporales de al menos $30,000 por persona, $60,000 por accidente.
  • Cobertura de conductor sin seguro (UM).

Carolina del Norte es un “estado de culpa”, lo que significa que la parte culpable de un accidente es responsable de pagar cualquier daño a la propiedad y lesiones personales sufridas en un accidente. La ley se refiere a esta responsabilidad como responsabilidad civil, de ahí el término “seguro de responsabilidad civil”.

Al exigir a los automovilistas que tengan una cantidad mínima de seguro de responsabilidad civil, el estado garantiza que las personas lesionadas en un accidente automovilístico tengan la opción de recuperar sus gastos y otros daños a través de la compañía de seguros del conductor responsable.

En la mayoría de los casos, las víctimas de accidentes automovilísticos en Carolina del Norte tienen tres formas de obtener la compensación que necesitan para reparar su vehículo y cubrir los costos médicos. Éstas incluyen:

  • Presentar un reclamo ante la compañía de seguros del conductor culpable en función de su póliza de responsabilidad civil.
  • Presentar un reclamo con su propia compañía de seguros de automóviles, especialmente si tienen una póliza de colisión (si el conductor culpable no tiene seguro, tiene seguro insuficiente o huye de la escena del accidente, las víctimas pueden recurrir a su propia cobertura UM/UIM).
  • Presentar una demanda contra el conductor culpable.

Proceso de reclamos por lesiones personales

En la gran mayoría de los reclamos por lesiones personales en Carolina del Norte, el primer paso es notificar a la compañía de seguros de la parte culpable.

Cuando se comunique con la aseguradora, espere responder algunas preguntas básicas, como su nombre, fecha y ubicación del accidente, y si sufrió o no alguna lesión. Sin embargo, es importante no discutir el incidente en profundidad con el ajustador. Incluso si el ajustador amenaza con que su reclamo tardará más en procesarse, nunca es ventajoso dar una declaración grabada antes de hablar con un abogado de lesiones personales.

En una situación simple, el ajustador puede investigar rápidamente el caso, totalizar sus daños y ofrecer un acuerdo que satisfaga sus necesidades. En situaciones más complicadas, incluidas aquellas en las que se cuestiona la responsabilidad o en las que se produjeron lesiones graves, un abogado de lesiones personales es su mejor aliado. Un abogado de lesiones personales de Charlotte puede defenderlo durante el proceso de negociación y llegar a un acuerdo aceptable sin tener que presentar una demanda.

Acuerdos de indemnización

Nunca aceptes un acuerdo de indemnización antes de calcular todos los posibles daños (pasados, presentes y futuros) y siempre haz que el acuerdo sea realizado por un abogado. Una vez que aceptas un premio, no se puede pedir más dinero.

Two people at a desk reviewing a legal document.
Cuando no se llega a un acuerdo de indemnización, el siguiente paso es presentar una demanda por lesiones personales en los tribunales de Carolina del Norte. En algunos casos, simplemente presentar una demanda es suficiente para presionar a la compañía de seguros a ofrecer más dinero.

Si no es así, su abogado de lesiones personales y accidentes recopilará pruebas y construirá un caso sólido para respaldar su necesidad de compensación para cubrir el costo de sus lesiones. El equipo legal del demandado también lanzará una investigación y recopilará pruebas en un intento de demostrar que su cliente no fue negligente, que sus acciones no causaron sus lesiones o que sus daños no son tan altos como usted afirma.

Tratamiento médico

Recuerde que debe continuar con la cobertura médica y seguir las órdenes del médico durante todo el proceso. Si un ajustador descubre durante su investigación que ha dejado de asistir a sus citas o está ignorando las órdenes de su médico, puede afirmar que está fingiendo sus lesiones o que no son tan graves como usted afirma.

Una vez que ambas partes presenten la evidencia, el resto dependerá del juez o del jurado del tribunal del condado de Mecklenburg. Si el tribunal le otorga daños y perjuicios, puede recibir su pago en una suma global o en pagos a lo largo del tiempo. Su abogado de lesiones personales puede solicitar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Si ha resultado lesionado en Charlotte, lo mejor sería buscar atención médica inmediata. Los principales hospitales y otras instalaciones médicas en Charlotte, Carolina del Norte, incluyen:

  • Centro Médico Carolinas – 1000 Blythe Boulevard, Charlotte, NC 28203-5871 / (704) 355-2000
  • Hospital Presbiteriano – 200 Hawthorne Lane, Charlotte, NC 28204-2528 / (704) 384-4000

Tipos Comunes de Casos de Lesiones Personales

Si ha sido herido en un accidente que fue culpa de otra persona, es posible que desee hablar con un abogado de lesiones personales en Charlotte, Carolina del Norte. Puede tener derecho a una compensación por sus gastos médicos, salarios perdidos y otras pérdidas que resultaron del accidente. Aquí se presentan los tipos comunes de casos de lesiones personales.

 

  • Accidentes de auto. Los accidentes de auto ocurren todos los días en los EE. UU. por muchas razones diferentes. La mayoría de las veces, estos accidentes son resultado de un error del conductor, como conducir distraído, exceso de velocidad, conducción somnolienta, seguimiento muy cercano y pasarse los semáforos en rojo. Los choques de auto pueden resultar en muchos tipos de lesiones, incluyendo huesos rotos, lesiones cerebrales traumáticas, latigazo cervical y lesiones internas.
  • Accidentes de camiones. Los conductores de camiones transportan bienes que las personas usan a diario. Sin embargo, si tiene un accidente con un camión comercial, puede sufrir lesiones potencialmente mortales. Estos camiones son mucho más grandes y pesados que los vehículos de pasajeros, por lo que son más propensos a causar lesiones catastróficas en accidentes.
  • Negligencia médica. Cuando las personas acuden al hospital o a la oficina del médico para recibir tratamiento médico, esperan salir sintiéndose mejor. Desafortunadamente, esto no siempre sucede. A veces, los profesionales médicos cometen errores que causan lesiones a sus pacientes. Los tipos comunes de negligencia médica incluyen errores quirúrgicos, diagnósticos erróneos, errores de medicación y lesiones de nacimiento.
  • Productos defectuosos. Como un abogado de lesiones personales en Charlotte puede confirmar, los fabricantes de productos son responsables de asegurarse de que sus productos sean seguros para el público. Si no lo hacen y un cliente sufre una lesión por ello, pueden ser considerados responsables. Los productos defectuosos comunes incluyen airbags, medicamentos, electrodomésticos y juguetes.
  • Accidentes de resbalones y caídas. Un gran porcentaje de casos de lesiones personales resultan de accidentes de resbalones y caídas. Muchas personas terminan en la sala de emergencias después de sufrir un accidente de resbalón y caída. Estos accidentes pueden ocurrir en muchos lugares diferentes, desde supermercados hasta estacionamientos, y pueden resultar en lesiones en la cabeza y otras lesiones graves. Si el accidente ocurrió debido a la negligencia del propietario de la propiedad, el propietario de la propiedad puede ser considerado responsable.
  • Accidentes laborales. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, incluyendo en el trabajo. Cuando los empleadores descuidan la seguridad en el lugar de trabajo, los empleados pueden resultar heridos. Los tipos comunes de accidentes laborales incluyen caídas, accidentes con maquinaria y equipo de trabajo, accidentes vehiculares, ser golpeado por un objeto y lesiones por sobreextensión de materiales u objetos. Por lo general, sólo presentaría una reclamación de compensación laboral para recuperar la compensación por sus gastos médicos y salarios perdidos. Sin embargo, si un tercero contribuyó al accidente, puede presentar una demanda separada por lesiones personales. Por ejemplo, si maneja un vehículo para el trabajo y fue golpeado por otro conductor, puede presentar una demanda contra ese conductor.
  • Accidentes de peatones. Si bien caminar regularmente es bueno para su salud, también puede ser riesgoso. Los peatones son más propensos a sufrir lesiones graves en accidentes que involucran automóviles porque carecen de la protección de un vehículo. Incluso pueden sufrir lesiones graves si el vehículo viajaba a baja velocidad. Si resultó herido en un accidente de peatones, un abogado de lesiones personales de Charlotte puede ayudarlo. 

¡Contacte a Ted A. Greve & Associates para una revisión de caso gratuita hoy mismo!

Ted A. Greve & Associates trabaja con víctimas de accidentes de lesiones personales en Carolina del Norte. Representamos a nuestros clientes en todo el proceso de compensación, desde presentar una reclamación de seguro hasta comparecer ante el juez en una demanda por lesiones personales. Llame hoy para una consulta GRATUITA. Simplemente solicite una consulta gratuita con cualquier abogado de lesiones personales. Además, el Doctor Ted trabaja en base a honorarios contingentes. Esto significa que no pagará nada hasta que se resuelva su caso. Si tiene una lesión personal y necesita representación legal, recuerde a Ted A. Greve & Associates en Charlotte, NC. ¡Llámenos hoy para una consulta GRATUITA sin obligación para discutir sus opciones!

GET DIRECTIONS
Our Charlotte Office is located on N Tryon St in Charlotte between W 15th St and Ashby St. Our office is located minutes away from The Fillmore Charlotte, Discovery Place Science, Levine Museum of the New South, the Spectrum Center and I277. We serve the Greater Charlotte Area including Concord, Gastonia, Rock Hill, Huntersville, Kannapolis, Pineville, Weddington, Indian Trail and Hickory.
Coming from Concord, NC: To get on I-85 S, head northwest on Union St S toward Barbrick Ave SW. After 0.2 mi turn right onto Cabarrus Ave E. In 440 ft turn left at the 1st cross street onto Church St NE, passing by O’Reilly Auto Parts on the left in 1.5 mi. Continue straight onto Church St N for 0.4 mi. Use any lane to turn slightly right onto Concord Pkwy N where you will pass by Starbucks on the right in 0.3 mi. After 0.8 mi continue onto S Cannon Blvd and turn left to merge onto I-85 S in 469 ft. Continue on I-85 S for 22.8 mi. Drive to W 11th St in Charlotte and take exit 3B from I-277 S/NC-16 S. Continue onto W 11th St and then turn left onto N Tryon St. Ted A Greve & Associates PA will be on the left.
Coming from Gastonia, NC: To get on I-85 N from W Long Ave head east on W Franklin Blvd toward S Chester St. In 472 ft turn left at the 2nd cross street onto S York St. Turn right onto W Long Ave and in 1.2 mi turn right onto W Long Ave.Stay on E Ozark Ave for 0.4 mi and then turn right onto the Interstate 85 N ramp to Charlotte. After you merge onto I85, travel for 16.8 mi and then take exit 36 for NC-16/Brookshire Blvd toward U.S. 74 E/Downtown. In 0.2 mi keep right at the fork, follow signs for NC-16 S/Charlotte and merge onto NC-16 S/Brookshire Blvd. Continue onto I-277 S/NC-16 S. and in 0.8 mi take exit 3B for Eleventh St/Church St/Tryon St. Continue onto W 11th St and in 453 ft turn left onto N Tryon where the office will be on the left hand side.
Coming from Indian Trail, NC: To get on US-74 W in Stallings from Gribble Rd and Stallings Rd head southwest on Indian Trail Rd/Indian Trail Road South toward Park Rd W for 0.2 mi. When you get to Stallings Rd turn right and then turn left onto Stallings Commerce Dr in 0.8 mi. Continue for 443 ft and then use the left lane to take the W 74/I-485 ramp to Charlotte/McKee Rd. After you merge onto US-74 W continue for 12.1 mi. Use the right 2 lanes to take exit 242 for I-277 Outer N/NC-16 N/Brookshire Frwy toward I-85. After 0.4 mi merge onto I-277 N/NC-16 N, then in 0.6 mi take exit 3B toward Church St/Downtown/Graham Street/U.S. 29/NC-49. Merge onto W 12th St and then turn left onto N Church St. Keep driving for 387 ft and then turn left at the 1st cross street onto W 11th St. After 453 ft turn left onto N Tryon St and you will find the office on the left hand side.