Cuando trabajas con abogados de negligencia médica en Charlotte, es probable que ya estés en medio de tu recuperación. Eso no significa que tu médico no tenga responsabilidad. Muchas personas descubren la negligencia médica durante su recuperación. Si eres víctima de negligencia médica, entonces necesitas orientación legal.
Un abogado en negligencia médica puede ayudarte a explorar opciones legales y aliviar algo del estrés que conlleva una atención médica deficiente.
Un abogado de negligencia médica de las oficinas de Ted A. Greve & Associates podría ayudarlo a identificar si el mal manejo de su atención fue un evento aislado o parte de un patrón. También usted tendrá acceso a recursos que son casi imposibles de alcanzar para las personas que presentan su caso por su cuenta.
Si sufrió más lesiones, recibió el tratamiento o la prescripción incorrectos o sufrió daños a manos de profesionales médicos, debe tomar medidas legales apoyado de un abogado de lesiones personales de Charlotte. Es probable que incluso si su caso fue un evento aislado, fue tanto prevenible como evitable. Utilice los recursos que tiene disponibles para corregir esta situación. Obtenga ayuda durante su recuperación y confíe en profesionales.
Después de experimentar una negligencia médica, es probable que no solo esté sufriendo físicamente sino también económicamente. Muchas veces, la única posibilidad de una recuperación total es buscar una compensación para aliviar también el estrés de la lucha financiera. Llame a nuestras oficinas hoy al (844) 387-8677 y hable con nuestros expertos. Ofrecemos una consulta gratuita libre de riesgos que le permitirá obtener respuestas a sus preguntas sin compromiso.
¿Qué es la Negligencia Médica?
Si su tratamiento no sale según lo planeado o el tratamiento prometido simplemente no funciona, eso no significa que sea víctima de negligencia. La mala práctica se basa en algunos problemas fundamentales que el paciente debe probar.
En un caso de mala praxis, debes trabajar con un abogado para demostrar lo siguiente:
- Que el médico involucrado tenía una obligación de cuidado hacia ti y que existía una relación médico-paciente.
- Que el médico incumplió o violó su deber de cuidado.
- Que tus lesiones, enfermedad o recuperación prolongada están directamente relacionadas con la negligencia del médico.
- Que la atención médica ocasionó daños.
La negligencia médica te da derecho a recibir compensación por casos de lesiones y muerte injusta. Existe una diferencia entre un error médico y la negligencia. Recientemente, la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins publicó que los errores médicos probablemente representan un tercio de las principales causas de muerte en los EE. UU. Es posible que los errores médicos representen más de 250,000 por año.
En general, las lesiones y daños relacionados con la mala praxis médica solo tienen una ventana de tres años para presentar una reclamación. Sin embargo, si eres la familia de una persona que ha muerto debido a una mala praxis, solo tienes dos años para decidir si vas a presentar una reclamación.
Hay muy pocas excepciones a esta regla; son las siguientes:
- El paciente era menor de edad cuando ocurrió el incidente de negligencia.
- Las lesiones se retrasaron o tomaron más tiempo del plazo para presentar un informe para aparecer.
- El cirujano deja un objeto en el cuerpo del paciente como parte de un procedimiento.
¿Cómo encontrar los mejores abogados de mala praxis médica en Charlotte?
La atención médica no es simple. Los médicos y otros profesionales médicos a menudo toman decisiones basadas en la información que tienen en ese momento. Sin embargo, la mayoría de los errores médicos y las lesiones que sufres a causa de ellos son prevenibles. Si un procedimiento sale mal o una receta no es correcta, eso es mala praxis médica.
Si crees que eres víctima de negligencia médica, comunícate de inmediato con nuestros abogados de mala praxis médica en Charlotte. También puedes obtener la ayuda de un abogado para un miembro de tu familia. Dar ese primer paso a menudo puede llevar a una lucha justa por la compensación que tú o tu miembro de la familia merecen.
Debes considerar cuánto esfuerzo pondrá el médico, el hospital o el consejo práctico en su defensa. Estos casos suelen ser objeto de una fuerte controversia y pueden volverse bastante hostiles. ¿Por qué? Estos casos tienen mucho en juego para los profesionales médicos involucrados. Es su sustento. En casos aún más complejos, necesitarás un equipo de abogados trabajando en tu caso.
Otro factor a tener en cuenta es que tus daños no van a detenerse el día en que recibas tu acuerdo. Muchos casos de mala praxis médica deben tener en cuenta el sufrimiento y el dolor que probablemente seguirán a la víctima en los años venideros: trabajando con un enfoque centrado en el cliente, utilizamos expertos económicos y médicos para calcular la cantidad de compensación objetivo.
Los expertos son necesarios para identificar y predecir con precisión los costos de la atención médica futura, la rehabilitación, la pérdida de salarios y muchos aspectos del dolor y el sufrimiento.
Construimos casos buscando una cantidad completa y justa de compensación para muchos tipos de negligencia médica. Entre nuestros casos se encuentran:
- Víctimas que experimentan lesiones cerebrales graves o muerte debido a la falta de intubación adecuada.
- Un error quirúrgico que resulta en la pérdida de la función de un órgano o en la muerte.
- Infección por negligencia del hospital que resulta en muerte.
- No diagnosticar adecuadamente a un paciente o no tratar adecuadamente un desprendimiento de retina, lo que resulta en ceguera.
- Errores médicos que resultan en muerte o lesiones graves.
- Lesiones relacionadas con caídas y fracturas, resultado de falta de supervisión del personal del hospital.
- Cuidado nutricional inadecuado que resulta en muerte por desnutrición, falta de hidratación u otros problemas relacionados.
- El personal médico no pudo prevenir o tratar úlceras por presión, lo que resultó en muerte.
- No retirar todos los objetos extraños durante o después de una cirugía que resultó en muerte o lesión.
- No diagnosticar o tratar un bloqueo cardíaco.
- Negligencia durante el parto que resulta en lesiones de nacimiento.
- Negligencia durante el cuidado postparto que resulta en lesiones o muerte.
¿Cuáles son los diferentes tipos de negligencia médica?
Durante nuestra investigación y esfuerzo por descubrir errores en la práctica médica, nos enfrentamos a una amplia variedad de tipos de negligencia médica.
Diagnóstico erróneo o diagnóstico tardío
Un médico no puede tratarte correctamente si no hace el diagnóstico correcto. Si un médico no detectó tu condición o retrasó en informarte y esto resultó en un tratamiento tardío, puede que tengas un caso de diagnóstico erróneo. Para las víctimas que recibieron un diagnóstico equivocado, es probable que hayan sido sometidos a un tratamiento innecesario e ineficaz, lo que resultó en un mayor daño. Nuestros abogados pueden buscar una compensación completa y justa de manera agresiva.
Errores en la medicación
Desde el diagnóstico hasta la recuperación, puedes experimentar un error en la medicación en cualquier momento. Es posible que un médico escriba incorrectamente la prescripción o la escriba para una dosis inapropiada. Luego está el riesgo de que los farmacéuticos cometan un error al llenar la receta. Además, una enfermera puede administrar incorrectamente el medicamento. Con la medicación, hay mucho margen para el error, y estos errores pueden resultar en lesiones y muerte.
Errores quirúrgicos
Es un pensamiento terrible, y aunque estos incidentes nunca deberían suceder, suceden con frecuencia. Problemas como operar en la parte del cuerpo equivocada o incluso en el paciente equivocado suceden. Ejemplos de esto incluyen realizar una cirugía en el brazo izquierdo en lugar del derecho.
Otro ejemplo común de errores quirúrgicos incluye dejar herramientas o equipos quirúrgicos dentro del cuerpo. Esto a menudo muestra negligencia no solo por parte del cirujano sino también del personal circundante. Una falla adicional por parte del personal médico puede resultar en infección por cirugía, lo que puede ser mortal. Cuando una falla quirúrgica resulta en la muerte, es probable que necesites la ayuda de un abogado de muerte por negligencia en Charlotte.
Errores en la sala de emergencias
Hay poco margen de error en las salas de emergencia, pero la urgencia y la situación crítica en la que se encuentra el paciente a menudo llevan a los médicos a tomar decisiones irracionales. Cuando un profesional médico realiza un examen y un diagnóstico apresurado, puede llevar a un tratamiento inexacto. Otras veces, los pacientes enfermos son dados de alta inapropiadamente cuando realmente deberían haber sido hospitalizados.
Errores de comunicación o en el historial clínico
Uno de los tipos de error más comunes incluye errores de comunicación. Si bien los médicos y enfermeras confían en los historiales clínicos para obtener información, es común que se produzcan errores de transcripción y mala letra. La transposición de números en la fecha de nacimiento o peso puede tener efectos graves. Otra información, como las alergias y los medicamentos que está tomando el paciente, puede tener un impacto potencialmente mortal. La atención médica depende tanto de la comunicación que los proveedores de atención médica que se basan únicamente en los historiales clínicos corren el riesgo de causar más daño.
Errores de anestesia
La anestesia es un requisito para la mayoría de las cirugías. Sin embargo, la anestesia requiere una administración adecuada y una supervisión exhaustiva para ser segura. De lo contrario, el paciente sufrirá alguna lesión y podría morir. Los errores o fallas en la anestesia incluyen no revisar o comprender la historia médica del paciente. La historia médica de una persona podría hacer que un anestesiólogo sea consciente de una afección pendiente que hace que la anestesia sea peligrosa. Además, si el hospital no proporcionó al paciente información sobre las prácticas preoperatorias, pusieron al paciente en riesgo de reaccionar mal con la anestesia. Luego hay problemas más comunes con la anestesia, como proporcionar demasiado, demasiado poco o no monitorear al paciente cuando está inconsciente.
Infecciones
Aunque los hospitales son generalmente ambientes limpios, existe el riesgo de contraer una infección mientras se encuentra en un hospital y especialmente después de una cirugía. Los procedimientos que no se realizan bien, o que no siguen reglas específicas, pueden provocar una infección potencialmente mortal. El tipo de infección más común que se encuentra en los hospitales es una infección del tracto urinario. A menudo, esta infección proviene del uso de catéteres. Otras infecciones comunes incluyen infección en el sitio quirúrgico, en el sitio de entrada y de líneas centrales utilizadas para administrar medicamentos.
¿Cuánto vale un caso de negligencia médica en Carolina del Norte?
No hay una cantidad estándar para una indemnización por negligencia médica. Necesitará trabajar con un abogado para identificar lo que es justo y lo que cubriría completamente su contratiempo financiero que resultó de la negligencia. Cuando se reúna con un abogado, lo ayudará a explorar e identificar tanto los daños económicos como los no económicos.
Económico
Estos daños incluirán obligaciones financieras y pérdidas como facturas médicas y salarios perdidos. Además, deberá evaluar otros costos de tratamiento, como el transporte. En algunos casos, puede considerar pérdidas alternativas, como la pérdida de ingresos futuros.
No económico
Los daños no económicos incluyen dolor y sufrimiento, así como la pérdida de reputación. En Carolina del Norte, hay un límite para los daños no económicos de $545,144, pero aquellos que están permanentemente lesionados o desfigurados no tienen esta restricción. Estos son para casos extremos, pero a menudo buscará cierto grado de compensación por daños no económicos.
Contacte a abogados de negligencia médica en Charlotte, Carolina del Norte para una consulta gratuita
En Ted A. Greve and Associates, nuestros miembros del equipo aportan un equilibrio de conocimientos, habilidades y recursos en cada caso. Entienden que cada caso es único, pero que vienen con dificultades similares, como lidiar con la junta médica y las víctimas lesionadas.
Elija trabajar con un abogado o un equipo de abogados que se centrará en su caso. Sabemos que este incidente ha tenido un efecto sustancial en su vida y que un cheque no revertirá el daño.
El incidente de negligencia médica continuará impactándolo mucho después de que su caso se resuelva o cierre. Como un bufete de abogados bien establecido en Charlotte, Carolina del Norte, tenemos los recursos para atender casos que son demasiado complicados para que un solo abogado los asuma. Nuestros abogados de negligencia médica en Charlotte trabajan regularmente juntos, y ese trabajo en equipo a menudo conduce a un caso bien estructurado.
Llame ahora para programar una consulta gratuita. Ted A. Greve & Associates sirve a víctimas de negligencia médica en toda el área de Charlotte, Carolina del Norte. Sabemos que desea una compensación justa y completa por el dolor que ha experimentado a manos de un profesional. Durante esta consulta gratuita, podemos discutir los detalles de su atención médica, caso y sus objetivos de compensación.